Blog > > Conmemora el Día Internacional de la Mujer con Nosotras!

Thursday, March 5, 2020
Conmemora el Día Internacional de la Mujer con Nosotras!
Communications

"La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a ninguna feminista ni a ninguna organización sino a los esfuerzos colectivos de todas las personas que se preocupan por los derechos humanos." - Gloria Steinem

El 8 de marzo, Mayan Families se enorgullece de ser una de las muchas organizaciones que participan en un evento del Día Internacional de la Mujer aquí en Panajachel, organizado por Colectiva Xocomilas.

Como organización, nos dedicamos a facilitar proyectos de desarrollo sostenible en las comunidades mayas que rodean el lago de Atitlán. El desarrollo no puede suceder si las mujeres en las comunidades donde trabajamos no tienen acceso a educación, a salud y a recursos económicos, y si sus voces no son escuchadas o valoradas en sus familias o la comunidad.  Por lo que si bien ofrecemos programas que apoyan a hombres y mujeres de todas las edades, tenemos programas específicos dedicados a apoyar a las mujeres, que incluyen:

SALUD Y NUTRICIÓN 

Iniciativa Salud de la Mujer: este programa se enfoca en promover la educación sexual y la salud en las comunidades donde trabajamos, donde estos temas son un tabú. El programa pone un enfoque particular en la detección temprana del cáncer de cuello uterino, que es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva en Guatemala.

Creciendo Sano: este año, nuestro programa distintivo de nutrición se centra en proporcionar educación y apoyo nutricional adecuados a las futuras madres y a sus niños durante los primeros 1000 días de vida, para prevenir los daños irreversibles de la desnutrición crónica durante este período crítico.

DESARROLLO ECONÓMICO

Programa de Artesanía: a través de este programa, empleamos a más de 190 mujeres artesanas en 8 comunidades diferentes que rodean el lago de Atitlán para crear sus hermosas artesanías hechas a mano.  Las ventas de nuestros productos nos permiten apoyar a nuestras socias artesanas para que alcancen estabilidad financiera e independencia económica, proporcionándoles un trabajo consistente y confiable.  Para apoyarlos directamente, ¡echa un vistazo a nuestra tienda Etsy!

Curso de Sastrería: Como parte de nuestro programa de Talleres Vocacionales, ofrecemos cursos intensivos de costura para mujeres, muchas de las cuales no han tenido acceso a la educación formal. Este año, ¡ofrecemos tres cursos de nivel básico y un curso de nivel avanzado a más de 40 mujeres! La mejor parte, al final del curso, es que los participantes tienen la opción de comprar una máquina de coser subsidiada, para que tengan las herramientas que necesitan para comenzar a obtener ingresos con su nuevo conjunto de habilidades.

Si desea obtener más información sobre cómo involucrarse en estos programas y en los muchos otros que administramos, comuníquese con outreach@mayanfamilies.org. ¡También lo animamos a donar a Mayan Families hoy!

 

 



Share Share on Tumblr http://MayanFamilies.org/blogs/entry/3807
Back To List
Mayan Families · +1 (619) 550-2608 · info@mayanfamilies.org · ©2020 Mayan Families · Top Rated Charity by Great Nonprofits