Blog > Education > Boletín de Enero

Monday, January 13, 2020
Boletín de Enero
Multimedia

 

 

Queridos amigos de Mayan Families,

Alrededor del mundo, el comienzo de un nuevo año trae nuevas esperanzas, expectativas y sueños para el año que viene.

Para los niños y niñas de Guatemala, este sentimiento se amplifica por el hecho de que el mes de Enero también marca el inicio del nuevo año escolar. Para los estudiantes que reciben apoyo a través de nuestro Programa de Becas, el inicio de un nuevo año escolar está lleno de la promesa de posibilidades emocionantes - conocer nuevos maestros, hacer nuevos amigos, tomar nuevos cursos, y tal vez incluso cambiar de escuela a medida que nuestros estudiantes pasan de preescolar a primaria, de primaria a secundaria, y más allá.

A través de nuestros programas de Educación, estamos comprometidos a apoyar a nuestros estudiantes en la realización de sus sueños y ayudar a asegurar que todas las esperanzas que tienen para el nuevo año escolar se hagan realidad, año tras año. 

Gracias por asociarse con nosotros para llevar a cabo este trabajo fundamental. Nos gustaría desearles a todos un feliz y saludable 2020, y queremos desearle especialmente a nuestros estudiantes un nuevo año escolar positivo y productivo.

 

Edgar y el Equipo de Educación

 

LO PRIMERO ES LO PRIMERO - ÚTILES ESCOLARES! 

Recién llegados de nuestras vacaciones, nos pusimos de inmediato en marcha y dimos la bienvenida a nuestros estudiantes en nuestras oficinas para firmar contratos para el nuevo año escolar, recibir vales para sus uniformes y cuotas escolares, y lo más emocionante, ¡conseguir sus útiles escolares para el año! 

Este proceso siempre es divertido para nosotros y para nuestros estudiantes, ya que es la primera acción que tomamos como organización para reforzar el entusiasmo y la esperanza que nuestros estudiantes tienen para el nuevo año. En febrero, los estudiantes recibirán sus zapatos nuevos, y luego más tarde en la primavera, los donantes pueden anticipar una notificación con fotos de sus estudiantes, así como una carta de ellos sobre sus primeros meses de escuela!

AMPLIACIÓN DE NUESTRO IMPACTO - CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN EL 2020

Estamos felices de finalmente compartir los cambios en los que trabajamos tan duro el año pasado, para nuestros programas de educación! Los puntos más destacados y las cosas que se esperan en el 2020 incluyen: 

  • Aumentar el número de comunidades y estudiantes de preescolar a los que servimos mediante la reapertura de 2 nuevos preescolares en El Tablón ( previamente El Barranco) y San Antonio Palopo, lo que nos lleva a un total de 4.
  • Fortalecer el currículo de nuestros preescolares para que se ajuste más al currículo nacional, para asegurar que nuestros preescolares estén bien preparados para la transición al sistema escolar público.
  • Crear una integración más fuerte con nuestros programas de Educación y de Nutrición y Salud, renovando de manera colaborativa nuestro enfoque para proporcionar apoyo nutricional a nuestros alumnos de preescolar.
  • Acudir a las comunidades para recibir las calificaciones, tomar fotos de los estudiantes y escribir cartas a los donantes, con el fin de mejorar nuestras comunicaciones y relaciones con nuestros beneficiarios.
  • Ampliar nuestro programa de tutoría en Panajachel y Tierra Linda para incluir apoyo a los estudiantes de secundaria.
  • Proporcionar oportunidades de servicio comunitario con Mayan Families para nuestros estudiantes becados, para que puedan cumplir con su requisito de servicio comunitario y aprender nuevas habilidades, mientras impactan directamente a sus propias comunidades.

Nuestro Programa de Becas 

 

NOTICIAS & EVENTOS 

  • Fue increíble volver a la oficina después de las fiestas y ver todas las generosas donaciones que recibimos en los últimos días del año! Es increíble poder poner estos dólares en acción de inmediato en el 2020, y no podemos agradecerles lo suficiente por su generosidad.
  • El próximo mes, estaremos abriendo espacios para nuestra Summer Experience, un viaje de una semana que realizamos cada año, en el que podrás visitarnos aquí en Guatemala, conocer a nuestros increíbles beneficiarios y personal, y ver de primera mano el impacto de nuestro trabajo. Por favor, contacta con experience@mayanfamilies.org si quieres obtener más información, o si tienes curiosidad por organizar una visita!
  • El 20 de diciembre, enviamos un correo electrónico a todos los donantes notificándoles que nuestro estado fiscal en los EE.UU. había sido puesto en espera (por favor, vea el correo electrónico original aquí para obtener más información). Desafortunadamente, actualmente estamos esperando escuchar del IRS sobre cuando podemos esperar que nuestro estado sea reincorporado. Continuaremos manteniendo a todos los donantes al día con cualquier noticia que llegue, y esperamos que esto se resuelva pronto!
  • Si usted es un donante que da anualmente y aún no ha renovado su donación para el año 2020, le animamos a que lo haga aquí.

  

 



Share Share on Tumblr http://MayanFamilies.org/blogs/entry/3801
Back To List
Mayan Families · +1 (619) 550-2608 · info@mayanfamilies.org · ©2020 Mayan Families · Top Rated Charity by Great Nonprofits