Blog > Community Development Vocational School Artisan Program Income-Generating Programs > Boletín de Noviembre

Tuesday, November 5, 2019
Boletín de Noviembre
Donor Relations
  
Queridos amigos de Mayan Families,
 

Al ofrecer programas enfocados en Educación, Nutrición & Salud y Desarrollo Económico, estamos apoyando a las familias de nuestras comunidades a alcanzar una calidad de vida sostenible y mejor. A medida que entramos en la temporada de donaciones, estamos entusiasmados de aprovechar este mes para resaltar la tercera área de enfoque de nuestra organización, el Desarrollo Económico.

Cuando los padres tienen las habilidades y la capacidad de acceder a oportunidades para aumentar sus ingresos, pueden apoyar la educación de sus hijos y mejorar el bienestar general de sus familias. Por lo tanto, ofrecer programas que ayuden a los padres en nuestras comunidades a acceder a un mayor potencial de ingresos es absolutamente necesario para que el trabajo de Mayan Families sea impactante con el tiempo.

Hoy, nos gustaría aprovechar la oportunidad para presentarles dos iniciativas nuestras que se centran más fuertemente en el desarrollo económico, nuestros Talleres Vocacionales y Programa de Artesania. Ya sea a través de la enseñanza de una habilidad o trabajando con mujeres artesanas mayas, a través de estos dos programas estamos abriendo el camino para que miembros de nuestras comunidades creen un ingreso sostenible para ellos y sus familias.

Estoy increíblemente orgullosa de estos programas, y estoy emocionada de compartir que serán el foco de nuestra próxima campaña de “Giving Tuesday”. A lo largo del mes, continuaremos ilustrando el impacto que los programas están teniendo en la creación de un cambio sostenible en nuestras comunidades. ¡Esperamos que disfrute seguirlo y nos será un honor contar con su apoyo en el camino!

Erin Mooney y el equipo de Mayan Families

 

NUESTROS TALLERES VOCACIONALES

Desarollando un Conjunto de Habilidades Económicamente Viables

“Los Talleres Vocacionales buscan proporcionar el conocimiento técnico necesario a las personas interesadas en la superación personal, para que puedan utilizarlo en su beneficio y lograr sostenibilidad económica y social.”

Jorge Mario Julajuj, Director del Programa de Talleres Vocacionales

 
Los Talleres Vocacionales fueron fundadas con el propósito de ayudar a grupos de jóvenes, mujeres y adultos a desarrollar nuevas habilidades que les permitirían acceder a las oportunidades económicas disponibles en sus comunidades.

El Programa de Talleres Vocacionales de Mayan Families ofrece una amplia capacitación y certificados en soldadura, carpintería y costura. Estas materias fueron elegidas específicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad y para garantizar que nuestros estudiantes estén equipados con las herramientas y competencias necesarias para mantener a sus familias, ya sea ahorrando dinero al hacer los artículos que sus familias necesitan para sí mismos, accediendo a mejores oportunidades de trabajo o comenzando sus propios pequeños negocios.

 

NUESTRA PROGRAMA DE ARTESANÍA

Convertir el conocimiento Ancestral en Ingresos

“La artesanía es un trabajo familiar que abarca varios significados. Es una forma de arte que representa emociones, tradiciones y conocimiento.”

Herlinda Barreno, Directora del Programa de Artesanía


Ser un artesano significa mucho más que tener una habilidad: representa la comunidad, la tradición, la identidad y, sobre todo, la familia. Las técnicas y habilidades se transmiten de generación en generación, y tienen un significado cultural y comunican el patrimonio.

Nuestro Programa de Artesanía fue creado para actuar como un puente entre los artesanos y los nuevos mercados, permitiendo a las mujeres artesanas transformar sus habilidades tradicionales en una fuente de ingresos. Proporcionamos a los artesanos una tienda física y en línea de Etsy donde pueden exhibir y vender diseños personalizados únicos, como joyas artesanales, bolsos, artículos para el hogar, accesorios y más a clientes nacionales e internacionales.

El programa ha apoyado a más de 200 mujeres de comunidades alrededor del lago que ahora se sienten más empoderadas y tienen la oportunidad de disfrutar de independencia financiera. Pueden trabajar en la comodidad de sus hogares, lo que les permite mantener vivas las técnicas ancestrales en sus familias y comunidades, y posteriormente compartir estas expresiones creativas de su patrimonio cultural con el mundo.

Mientras piensa en la entrega de regalos en esta temporada navideña, le recomendamos que visite nuestra tienda en línea de Etsy para comprar una de sus increíbles creaciones. ¡Al comprar en nuestra tienda, usted está ayudando directamente a nuestros artesanos a ganarse la vida y mantener a sus familias!

 

Visitar Nuestra Negocio!

 

NOTICIAS & EVENTOS

  • ¡Nos gustaría aprovechar otra oportunidad para agradecer a todos los que enviaron artículos en nuestro Envío de Otoño, pasaron tiempo con Erin en la costa este y participaron en nuestra Fiesta de Empaque! Si alguien tiene alguna pregunta o está interesado en obtener más información sobre nuestros programas, lo animamos a comunicarse con nosotros en partnership@mayanfamilies.org.
  • Para los patrocinadores que renuevan su patrocinio anualmente, hemos comenzado a enviar invitaciones para renovar su patrocinio para 2020, y agradeceríamos mucho su continuo apoyo.
  • ¡Queremos hacerle saber que las Canastas Navideñas volverán este año! Compartiremos más información sobre cómo participar en las próximas semanas, y si tiene curiosidad por saber más sobre ello ahora, comuníquese con nosotros a donorrelations@mayanfamilies.org. ¡Manténganse al tanto!

 

Donar Hoy!



Share Share on Tumblr http://MayanFamilies.org/blogs/entry/3788
Back To List
Mayan Families · +1 (619) 550-2608 · info@mayanfamilies.org · ©2019 Mayan Families · Top Rated Charity by Great Nonprofits