Blog > Community Development > Boletín de Octubre

Wednesday, October 9, 2019
Boletín de Octubre
Donor Relations
 

¡Saludos Amigos de Mayan Families!

Antes de comenzar a compartirles las noticias del mes pasado, nos encantaría comenzar agradeciendo a todos los que contribuyeron a nuestra Campaña de Patrocinio. ¡Gracias a usted, muchos de nuestros estudiantes fueron asignados con nuevos patrocinadores y pueden sentirse seguros de que podrán ir a la escuela el próximo año!

Para agradecerles, nos gustaría compartir un mensaje especial de algunos de los maestros de nuestros centros preescolares. Ellos quieren extender sus agradecimientos, así como compartir sus pensamientos sobre la importancia de la educación y la diferencia que puede hacer un patrocinio.

 
 

EVENTOS DE SEPTIEMBRE

Celebración de Graduación del Programa de Costura

Durante la última semana de septiembre, celebramos la graduación de 24 mujeres mayas que completaron nuestro Curso de Costura Nivel 1, uno de los programas emblemáticos ofrecidos a través de nuestros talleres vocacionales.

A lo largo del curso, las estudiantes demostraron su pasión por aprender a coser a nivel profesional. Para muchas, esta fue su primera oportunidad para experimentar la educación formal, para otras fue una oportunidad para mejorar sus habilidades actuales.

Wilma, una de nuestras graduadas, comenzó el curso sin experiencia previa y lo vio como una inversión en sí misma. Durante la graduación compartió con nosotros lo siguiente, "Aprender a coser ha sido un sueño personal durante los últimos 3 o 4 años, y ahora será una buena fuente de ingresos para mí y mi familia".

La ceremonia de graduación fue una oportunidad para que las mujeres exhibieran algunas de las increíbles vestimentas tradicionales que hicieron durante el curso, aceptaran sus diplomas mientras sus esposos y familias las ovacionaban, y recibieran una máquina de coser subsidiada para llevar a casa.  Con la terminación del curso, estas mujeres ahora tienen las habilidades y herramientas que necesitan para apoyar a sus familias en el futuro.

 

Simposio de Nutrición y Salud del INCAP

A medida que continuamos el proceso de evaluación y reestructuración de nuestros programas de Nutrición y Salud para apoyar de manera más sostenible a las comunidades mayas de la región, buscamos constantemente asociarnos y aprender de otras organizaciones que trabajan para lograr el mismo objetivo.

Por esa razón, tuvimos el honor de ser invitados a asistir a un Simposio de Nutrición y Salud de dos días titulado “Talla Baja en Guatemala: Interpretación de la Evidencia para la Acción”. El programa fue patrocinado por el INCAP, el Instituto de Nutrición de América Central y Panamá. Destacó la importancia de abordar la desnutrición desde un enfoque multisectorial, y proporcionó ejemplos de cómo se ha hecho con éxito en otros países.

En el Simposio, Mayan Families estuvo representada por Rosa, una de nuestras educadoras en salud, y Nicole, una pasante que trabaja con nosotros a través de una colaboración con una de nuestras organizaciones locales asociadas, SHARE, y la Universidad de Kansas.  En palabras de Nicole, "Nuestro enfoque durante el Simposio, como defensores de la nutrición y la salud, fue aprender las mejores prácticas para trabajar sólidamente como equipo y contribuir a mejorar el Programa de Nutrición y Salud de Mayan Families, para prevenir el retraso del crecimiento en los niños".

 

"¡Viva la Independencia!" - Celebrando el Día de la Independencia de Guatemala

El 15 de septiembre es el Día de la Independencia en Guatemala, y en Panajachel, las calles estaban llenas de gente, colores y música. Era casi imposible escapar de los sonidos de trompetas, tambores y marimba, mientras los escolares se preparaban y marchaban en el desfile patriótico. Fue un gran día para los guatemaltecos para celebrar y reunirse en sus comunidades, así como para honrar a su país y su riqueza cultural, maravillas naturales y diversidad. Para las comunidades mayas en particular, es un tiempo para recordar y celebrar a quienes lucharon por la existencia del pueblo maya y sus derechos.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Erin llega a la Costa Este: Erin acaba de terminar su viaje a California, donde pasó tiempo con los actuales y nuevos seguidores de Mayan Families discutiendo su visión, respondiendo preguntas e invitando a nuevos amigos a patrocinar a nuevos estudiantes y a apoyar nuestro trabajo. Este mes, visitará Washington D.C., la ciudad de Nueva York y Boston, donde organizará una Fiesta Especial de Empaque el 20 de octubre para preparar nuestro Envío de Otoño. ¡Haga clic aquí para obtener más información sobre su viaje y si desea asistir a un evento o reunirse con ella, comuníquese aquí.
  • Recordatorio de Envío de Otoño: si está interesado en incluir un paquete en nuestro Envío de Otoño, ya sea un paquete de cuidado para un Estudiante Patrocinado o un artículo para dar apoyo a nuestros programas, nos gustaría enviar este recordatorio de que todos los artículos deben llegar a nuestro punto de recolección en Boston antes del 18 de octubre para ser incluidos en el envío final a Guatemala. Para obtener más detalles y una lista de artículos sugeridos, visite nuestra página de Información de Envío de Otoño o póngase en contacto con nuestro Coordinador de Envío si tiene alguna pregunta.
  • Temporada de Renovación de Patrocinio: para aquellos seguidores que patrocinan a estudiantes anualmente, ¡Octubre es el mes en que comenzamos a trabajar con usted para renovar esos patrocinios! Si está listo para renovar su Patrocinio hoy, visite nuestra página de Donación de Patrocinio.


Share Share on Tumblr http://MayanFamilies.org/blogs/entry/3786
Back To List
Mayan Families · +1 (619) 550-2608 · info@mayanfamilies.org · ©2019 Mayan Families · Top Rated Charity by Great Nonprofits