Blog > > Boletín de septiembre en Español

Monday, September 2, 2019
Boletín de septiembre en Español
Donor Relations

Para Inglés haz clic aqui.

Septiembre es el Mes de Patrocinio Estudiantil

Hemos lanzado la campaña de patrocinio de septiembre y durante todo el mes compartiremos historias personales de nuestros estudiantes sobre el impacto que la educación tiene en sus vidas y en su comunidad en general. Hoy leerá sobre Miguel, quién es voluntario en el centro de salud de su comunidad, y Edgar, el nuevo jefe de nuestro Equipo de Educación, apasionado por fortalecer la cultura y el valor del patrimonio cultural maya.

También puede ver nuestro video más reciente de una actual estudiante de preescolar con un futuro brillante por delante y una antigua estudiante que ahora enseña a otros. Un par de ejemplos más que no necesita ir lejos, para llegar lejos.

Si desea brindar acceso a la educación y crear más oportunidades para el cambio en la comunidad, únase a nosotros este mes brindándole a un estudiante el regalo de la educación patrocinando a un estudiante. Si desde ya estás donando, comparta este video e historias personales con su familia, amigos y comunidad.

 

Miguel: devolviendo a su comunidad

“El servicio comunitario nos brinda la oportunidad de demostrar que podemos ayudar a nuestra comunidad incluso aún si somos jóvenes. Nosotros, como jóvenes, tenemos una gran capacidad para realizar diversas actividades. Nuestra energía, mentalidad y creatividad nos hace aptos para contribuir a la mejora de la sociedad ".

- Miguel, 16 - un estudiante apadrinado

Miguel, un estudiante de décimo grado, es uno de los cientos de estudiantes patrocinados en Mayan Families que retribuye a la sociedad a través del servicio comunitario. Mientras Miguel ofrece su tiempo a su centro de salud pública local, algunos de sus compañeros se ofrecen como voluntarios en la biblioteca, la municipalidad o las escuelas. En Mayan Families, creemos firmemente que al pedirles a nuestros estudiantes que se involucren en el servicio comunitario, no sólo apoyan y desarrollan a sus comunidades, sino que también desarrollan su carácter y habilidades para convertirse en personas con integridad y generosidad.

Lae más aqui...

 

Educación Maya y Liderazgo Local - Una Charla con Edgar

Edgar Morales Choy, Gerente de Educación de Mayan Families, es un miembro activo de la comunidad bien arraigado en su cultura. Como una nueva incorporación a nuestro personal, él contribuye a un futuro mejor para las poblaciones mayas alrededor del lago de Atitlán, enfocándose en los principios de amabilidad, generosidad y armonía.

Con más de 16 años de experiencia en educación y capacitación de jóvenes, el objetivo clave de Edgar es educar a los jóvenes guatemaltecos en el valor central del trabajo duro, mientras que "forman una identidad definida sin perder de vista sus ricas tradiciones y patrimonio cultural".

Edgar cree que el patrocinio inspira a los estudiantes a alcanzar sus sueños y convertirse en futuros líderes de la comunidad y creadores de cambios.

Lea más de la visión de Edgar para el futuro de los estudiantes guatemaltecos en su artículo, y únase a él para apoyar la educación guatemalteca haciendo una donación a continuación.

Mejoras a Nuestras Alianzas Universitarias

Uno de los aspectos menos discutidos, pero más importantes del programa de patrocinio es nuestro Patrocinio Universitario. Este otoño estamos muy emocionados de dar el siguiente paso adelante en este programa, ya que Mayan Families firma Acuerdos de Cooperación con universidades locales.

Estos acuerdos nos ayudan a comprender mejor las necesidades de nuestros estudiantes y facilitan el pago de sus costos escolares. Creemos en el increíble poder de la educación universitaria, y nuestros estudiantes también. Con tres acuerdos ya firmados, continuaremos enfocándonos en construir relaciones con otras universidades, porque juntos podemos lograr mucho más.

 

Erin viaja a los EE. UU. y la Fiesta de Envío de Otoño

Erin tiene planeadas dos visitas a los Estados Unidos para Septiembre y Octubre: viajará a California a fines de Septiembre y a Boston/Noreste a mediados de Octubre.

Durante estos viajes, Erin estaría profundamente agradecida con los que estarían dispuestos a ser anfitriones de una pequeña y sencilla fiesta en sus casas durante su visita: 

  • 14 al 25 de Septiembre: en San Diego, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y la región de Sacramento (comenzando en San Diego y dirigiéndose hacia el norte).
  • 16 al 18 de Octubre: en el área de DC
  • 21 al 28 de Octubre: en el área de Boston y la ciudad de Nueva York

A través de estos viajes, Erin estará complacida de reunirse con donantes en el camino que tengan preguntas o inquietudes, o simplemente quieran conocer a nuestra nueva Directora. Envíe un correo electrónico a Erin directamente si desea conocerla u organizar un evento con ella en su área. Para más información y detalles visite nuestra página sobre el viaje de Erin en California

Fiesta de Envío de Otoño

La Fiesta de Envío en Boston el 20 de Octubre es una excelente oportunidad para que conozca a otros patrocinadores, apoye nuestros programas y sus estudiantes apadrinados, e incluso conozca a nuestra Junta y a la Directora Ejecutiva. Nos encantaría que asistiera, sin necesidad de empacar. Para obtener detalles y una lista de artículos sugeridos, comuníquese con nuestro Coordinador de Envíos o visite nuestra página de información de Envíos de Otoño.



Share Share on Tumblr http://MayanFamilies.org/blogs/entry/3780
Back To List
Mayan Families · +1 (619) 550-2608 · info@mayanfamilies.org · ©2019 Mayan Families · Top Rated Charity by Great Nonprofits