15 de Abril – tercera respuesta al COVID-19

15 de Abril – tercera respuesta al COVID-19

En primer lugar, GRACIAS a muchos de ustedes que ya se han comunicado para apoyar nuestro trabajo de respuesta y las familias y comunidades.  Nos sentimos muy honrados y conmovidos con todos aquellos que han donado para nuestros esfuerzos de respuesta, y si aún no lo ha hecho, ¡aún puede contribuir aquí!

La semana pasada, nuestro equipo comenzó a entregar alimentos muy necesarios a las familias de las comunidades a las que servimos que están siendo afectadas por la crisis. El personal local dio bienvenida a las familias para recibir entregas desde nuestra oficina de manera segura, y se movilizó a las comunidades rurales para distribuir alimentos básicos saludables como arroz, frijoles, huevos, pollo, maíz, incaparina, frutas y verduras, y recibimos una respuesta cálida y gratificante. Continuamos asociándonos con los líderes locales para entregar suministros esenciales de alimentos e higiene a las familias y comunidades necesitadas durante los próximos días, semanas y meses, y no podríamos hacerlo sin su apoyo.

 

También nos complace anunciar la nueva asociación de Mayan Families con la empresa local Ethical Fashion Guatemala, que recauda fondos en nuestro nombre a través de la venta de café guatemalteco y máscaras de fabricación local. Ethical Fashion está trabajando con artesanos locales para hacer máscaras protectoras de alta calidad para enviar a los Estados Unidos y otros 127 países, y también donar máscaras a nivel local. Una porción de las máscaras son hechas por nuestros graduados de la Escuela de Costura y están disponibles directamente en Mayan Families. Para tener la oportunidad de apoyar a nuestra organización al tiempo que proporciona un salario digno para las mujeres en nuestras comunidades, para mas información puede enviarnos un correo aqui.

 

Por último, pero no menos importante, organizaré una llamada en vivo de preguntas y respuestas en Zoom este viernes a las 9AM PT / 12PM ET para hablar sobre la respuesta de Mayan Families a la emergencia del COVID, nuestros planes para este año y responder sus preguntas. Para acceso a la videollamada, mande un correo a partnerships@mayanfamilies.org con su nombre y pregunta. ¡Nos encantaría contar con su participación!

 

Una vez más, estamos muy agradecidos por su apoyo en estos tiempos difíciles. ¡Manténgase a salvo en este mundo loco y sepa lo apreciado que es por muchos aquí en Guatemala!

Muchas gracias!

Erin Mooney