Cuarta respuesta al COVID-19

Cuarta respuesta al COVID-19

Hola amigos y familia de Mayan Families,

Espero que se encuentren bien nuevamente sanos y salvos, en casa con sus familias. ¡Queremos contarle sobre algunos avances aquí en nuestra comunidad esta semana!

Las necesidades más inmediatas en las comunidades son nutricionales, ya que la economía de Guatemala está en gran parte cerrada debido a la crisis de COVID-19.  Las donaciones de Mayan Families de alimentos y productos de higiene esenciales van en camino, con grandes entregas planificadas en 5 comunidades en la próxima semana; estamos brindando ayuda a estudiantes de preescolares, ancianos, familias no patrocinadas con altas necesidades, así como familias patrocinadas, todo de una sola vez.

Esta semana, Rudy, uno de los miembros de nuestro equipo que ha estado entregando comida, compartió con nosotros que las entregas han sido muy motivadoras, al ver las caras felices de las personas en la comunidad: “Durante días no han contado con nada y cuando llegamos representa un alivio para ellos. Todo esto ha sido más de lo que las palabras pueden expresar, sus acciones de gratitud me dan la certeza de que estamos en el camino correcto. “

Si desea contribuir a nuestro apoyo de emergencia para familias y comunidades vulnerables, hágalo aquí. Si desea apoyar a su estudiante apadrinado con alimentos adicionales, hágalo siguiendo este enlace.

La semana pasada compartimos nuestra nueva asociación con Ethical Fashion Guatemala, en la que socios y amigos pueden comprar y enviar a Estados Unidos mascarillas de alta calidad y diseñadas por médicos directamente de los graduados y artesanos de la Escuela de Sastrería de Mayan Families para proteger a sus familias, comunidades u organizaciones.  Desde entonces, muchos amigos se han acercado para pedir mascarillas y brindar los ingresos necesarios para los artesanos: ¡GRACIAS!

¡Un agradecimiento especial a nuestros maravillosos amigos del Club Rotario de Upper Arlington, Ohio, que han ordenado 3,000 mascarillas para rotarios en todo Estados Unidos! Las ventas no solo respaldarán el trabajo que hacemos y nuestros artesanos con los que nos asociamos, sino que el grupo está vendiendo las mascarillas como una recaudación de fondos adicional para respaldar nuestro trabajo.  ¡Puede leer más información sobre las mascarillas aquí, o enviar un correo electrónico a Pablo directamente para hacer su pedido!

Muchos de ustedes saben que Giving Tuesday ocurre todos los años unos días después del Día de Acción de Gracias, y es un día de generosidad global que alienta a las personas a hacer el bien en su comunidad. ¡El año pasado se recaudaron más de $ 2 mil millones de dólares en más de 60 países para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, y todos ustedes nos ayudaron a recaudar más de $ 40,000 para apoyar nuestros programas de Artesanía y Talleres Vocacionales!

Ya que muchas de nuestras comunidades enfrentan una crisis sin precedentes, ¡Mayan Families se une al recién anunciado evento #GivingTuesdayNow, que tendrá lugar en todo el mundo el Martes, 5 de mayo!

Para el #GivingTuesdayNow, compartiremos historias de esperanza y comunidad de familias, líderes locales y nuestro personal mientras respondemos a esta crisis nutricional inmediata en nuestras comunidades y también nos preparamos intencionalmente para nuestro trabajo continuo para apoyar el estado nutricional y la salud económica de las familias en la región a medida que nos recuperamos de los impactos de COVID-19.

¡Esperamos que te unas a nosotros apoyando nuestro trabajo y compartiendo nuestra historia!

Q&A